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Sensorial | Auditivo

La nueva manera de hacer marketing

Marketing Sensorial. De los sentidos a las emociones y de las emociones al estímulo.

El Marketing Sensorial es la rama del marketing que se enfoca en la búsqueda de reacciones en los consumidores al provocar estímulos en sus sentidos. Las experiencias se han convertido en un factor determinante en la decisión de compra de los clientes, que ya entendíamos como individuos racionales, pero ahora valoramos cada vez más como seres emocionales.
Las personas basan muchas de sus decisiones en los estímulos que reciben.
El marketing sensorial se encarga de estrechar los lazos con ellas para ofrecer una experiencia 360º y envolver al cliente con lo que supone apostar por los productos o servicios de la marca, asociándola a un impacto positivo e inolvidable en la mente del consumidor.

Tipos de Marketing Sensorial


Tipos de Marketing Sensorial
  • Marketing visual. Es el marketing que se recibe directamente a través del sentido de la vista. En este caso su objetivo principal es llamar la atención a través de una imagen.
  • Marketing olfativo. Realmente no es de los más conocidos, pero puede dar muy buenos resultados si se hace correctamente. en este caso la percepción se hace siempre directamente desde la nariz.
  • Marketing gustativo. Es la variedad de marketing que se percibe a través de la boca. En muchas ocasiones este tipo de marketing está ligado con el mundo de la gastronomía.
  • Marketing táctil. Es un tipo de marketing que poco a poco se está poniendo de moda gracias a la tecnología táctil. La ventaja de este tipo de marketing es que se percibe a través del tacto.
  • Marketing auditivo. Es del que hemos hablado en el apartado anterior en este caso es todo se percibe a través del oído.

Marketing Auditivo. El segundo más poderoso.

Después del olfato, el oído es el sentido que mejor activa la memoria y estimula las emociones de manera más poderosa. El sonido es capaz de cambiar el estado de ánimo, algo que juega a favor de la compra impulsiva.

Escucha estos ejemplos:

¿Puedes decir que no los reconoces? Cuando escuchamos los sonidos asociados a una marca, no sólo los identificamos, sino que nos resulta casi imposibe no visualizar la imagen, los colores y hasta las acciones que se asocian con cada uno de ellos y esto se debe a que nuestro cerebro se encuentra permanentemente receptivo a los sonidos y cuando nos resultan agradables, se convierten en estímulos, que nos hacen reaccionar favorablemente.
Ahora imagina si en lugar de ser un sonido creado por una compañía, esta asociación se diera directamente con la música que habitualmente escucha y busca el consumidor.

Nuestra estrategia.

La música es un aspecto de la vida del ser humano que lo ha acompañado desde su existencia. Tiene el poder de activar el lado más sensible de los individuos e influir en su comportamiento, así como incidir directamente en su decisión final al desear adquirir un poducto o servicio.

Asociando tu marca con la música que escuchan tus clientes

¿Te ha pasado que escuchas una canción y de inmediato recuerdas a alguien o alguna experiencia que viviste? Pues bien, así es como funciona. Nuestro objetivo es lograr que la música que escucha tu nicho de mercado se convierta en portadora de tu imagen y parte de tu identidad corporativa a través de la asociación de los sonidos con tu marca para que esta se encuentre presente en su mente de manera inconsciente cada vez que escuchen su canción favorita.
Este método funciona igual que un jingle, pero en lugar de ser una canción que menciona la marca, esta asociación se da con la música que el consumidor escucha regularmente por gusto propio. Para lograrlo, creamos tu propia estación de radio para que pueda ser escuchada todo el tiempo en tus instalaciones; de esta manera, tus visitantes o clientes están escuchando la música que les gusta mientras están recibiendo el nombre de tu marca permanentemente, generándole un ambiente tan familiar y agradable que lo estimula a permanecer más tiempo en tus instalaciones, estableciendo así un vínculo entre su canción favorita y tu marca.

¿Cómo funciona?

Los visitantes a tu negocio estarán escuchando música y al terminar cada canción, se reproduce la rúbrica, que es un audio corto que menciona tu marca y cada ciertas canciones, suena un spot publicitario anunciando tus ofertas o promociones. Con el beneficio adicional de que tu empresa tenga su propia estación de radio.

Ejemplo

Sobre el contenido

Tú mismo puede hacer la selección de todo el contenido musical que deseas que se reproduzca en tu estación, ya que contamos con todos los géneros musicales. En el caso de la música popular, actualizamos nuestro contenido semanalmente, por lo que nuestro contenido siempre está a la vanguardia de los artistas y canciones en tendencia. Puedes solicitar el tipo de música programada por géneros, por horarios, por fechas o como prefieras.
Si no cuentas con spots publicitarios, nuestro equipo de producción se encarga de realizarlos.
Todo el audio requerido, nosotros lo producimos y transmitimos en tu estación.