Planeación

Segundo paso: Desarrollar la estrategia

1. Marketing Digital. La nueva forma de desarrollar la estartegia.

Si ya creaste tu marca pero ahora buscas introducirla al mercado, reforzarla, atraer nuevos negocios o crear relaciones comerciales, desarrollemos juntos la estartegia adecuada planteando tus objetivos a partir de tus necesidades y recursos.
Como sistema de símbolos, la comunicación per se requiere una metodología, pero para una empresa es todavía más importante establecer una relación entre la necesidad, los objetivos, la estrategia y los recursos para construir el mensaje correcto de la manera adecuada.
Se ha establecido que el FODA es el primer análisis, pero para nosotros es el último. En orden de prioridades, primero desarrollamos un análisis personal, de la empresa, del mensaje, de la imagen y de la comunicación. Este es nuestro método NOER.

2. Branding. Vinculando la planeación y la ejecución del plan.

No solo podemos encargarnos de desarrollar y planear toda tu estrategia, sino de cuidar que se ejecute paso a paso obedeciendo a las necesidades del plan analizando su alcance, impacto y resultados.
Branding
  • Gestión y coordinación de la estrategia.
  • Ejecución de las campañas de marketing.
  • Investigación del mercado, del cliente y de la competencia.
  • Resolución de problemas y conflictos relacionados con la marca.
  • Conocimiento del producto.
  • Diseño y elaboración de materiales o recursos de apoyo al área comercial.
  • Gestión de presupuesto.
  • Análisis de resultados de las campañas realizadas.

3. Auditoría Corporativa. Analizando a profundidad.

Si tu empresa ya cuenta con todos los elementos que necesita para iniciar el proceso de posicionamiento, pero aunque lo has intentado, hay algo que no está funcionando, tal vez sea momento de hacer un análisis de toda la estructura para identificar si hay que trabajar un aspecto o se trata de algo más.

Es un análisis de todos los aspectos visuales y comunicativos de una empresa:
Identidad, imagen, estrategia, lenguaje, diseño, publicidad y plataformas digitales.

Debe plantearse de manera integrada y hacer una evaluación de todos los aspectos que conforman la imagen, por ejemplo: el valor de sus marcas, el servicio al cliente, la reputación financiera o la opinión que los empleados tienen y que proyectan al exterior. Básicamente, los aspectos a analizar son tres: la identidad, la comunicación interna y la comunicación externa.

¿Para quién se recomienda?

• Para empresas que van a comenzar o van comenzando y quieren darle forma a su proyecto corporativo mediante la creación de una marca.
• Para empresas que ya cuentan con una imagen corporativa y quieren iniciar un proyecto de posicionamiento.
• Para empresas ya posicionadas que desean evaluar su estrategia y considerar una renovación o restructuración completa en fondo y forma (Rebranding).
• Para empresas que desean lanzar un nuevo producto o campaña publicitaria.
• En general, para cualquier empresa de cualquier tamaño que le interese definir una estrategia correcta de comunicación y proyección ante el cliente para generar mensajes y campañas de alto impacto.