Comienza el viaje
Es el proceso creativo donde un compendio de técnicas sociológicas, psicológicas y de marketing se usan para nombrar una marca. Se busca una diferenciación clara y concisa de lo ya existente en el mercado y una cohesión de la marca con los valores y el hacer de una compañía.
La identidad corporativa es la manifestación física de la marca. Está conformada por todos los elementos que la representan y distinguen de los demás; lo que la hace única, por ejemplo: el logotipo, el eslogan, los colores empleados, la tipografía y, si es el caso, una mascota que sea el embajador de la marca.
El registro te da el derecho al uso exclusivo en el territorio nacional por 10 años, ya que distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado, además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias.
Si piensas que tu marca ya está lista para salir a triunfar ante la vida 2.0, date un minuto para analizar antes la estrategia y el plan a seguir para asegurarte de llevar al menos un FODA contigo. ¿Quieres una mano? Hay cacumen.
El correcto manejo de tu marca es muy importante como parte de una buena estrategia y aquí es donde habla la voz de la experiencia. Pero para dar a conocer el producto o servicio y, sobre todo el mensaje, es muy importante también conocer y comprender al cliente actual.
Es un análisis de todos los aspectos visuales y comunicativos de una empresa: Identidad, imagen, estrategia y branding. Debe plantearse de manera integrada y hacer una evaluación de todos los aspectos que conforman la imagen, por ejemplo: el valor de sus marcas, el servicio al cliente, la reputación financiera o la opinión que los empleados tienen y que proyectan al exterior.
Su finalidad es informar al consumidor de la existencia de tu producto o servicio y persuadirle para que lo consuma. Es un mensaje sobre tu negocio que suele materializarse en forma de anuncio y se difunde mediante distintos formatos, ya sea impresos, audio, video, plataformas digitales, etc.
Si bien es cierto que hoy en día difícilmente lograrás cerrar una venta a través de tu sitio o página web, también es cierto que son una herramienta básica para la prospección, en especial porque inspiran confianza al consumidor actual, ya que le denota seriedad y formalidad por parte de la empresa.
NOMBREEs el primer aspecto identificador.
LOGOEl elemento gráfico que representa tu marca.
SITIO WEBSin dominio propio, no existes para los buscadores.
CORREO INSTITUCIONALOlvídate de Gmail si quieres verte profesional.
ESPACIO EN GOOGLEEs el principal buscador, debes estar ahí.
REDES SOCIALESEs donde están tus clientes, no puedes estar al margen.
Si te interesa alguno de nuestros servicios o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te responderemos de inmediato.
Av. Gustavo Baz Prada 1024, U.H. Adolfo López Mateos, 54070 Tlalnepantla de Baz, Méx.
Tel: 55 7612 1455